Una propuesta de intervención para niños con trastorno del espectro autista a través de la lectura dialógica y la realidad aumentada (Record no. 207908)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02103cab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221014063634.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235813
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Baixauli Fortea, Inmaculada
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez García, Soledad
Enlace - soledad.gomez@ucv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De El Puig Andrés-Sebastiá, María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Berenguer Forner, Carmen
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una propuesta de intervención para niños con trastorno del espectro autista a través de la lectura dialógica y la realidad aumentada
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA) requieren intervenciones educativas basadas en la evidencia que traten las dificultades en la atención conjunta, la reciprocidad social, la comunicación, las habilidades mentalistas o el funcionamiento ejecutivo, al tiempo que consideren sus fortalezas en el procesamiento visual y su estilo de aprendizaje. Una intervención que reúne estas cualidades es la técnica de la lectura dialógica de cuentos, como sugieren recientes investigaciones con resultados prometedores. Además, su combinación con nuevas tecnologías como la realidad aumentada puede incrementar la motivación de los niños hacia la tarea y favorecer el aprendizaje. En este artículo se presenta una propuesta de intervención consistente en una serie de cuentos enriquecidos con RA. Los cuentos han sido diseñados con objeto de abordar déficits nucleares en el TEA. Se incluyen también algunas orientaciones para su aplicación, de acuerdo con la técnica de la lectura dialógica.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del espectro autista
9 (RLIN) 23712
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Realidad aumentada
9 (RLIN) 26807
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
9 (RLIN) 18906
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura dialógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Intervención
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 56 (2019), p. 135-150
Título Edetania : estudios y propuestas socio-educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0214-8560
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/483/539">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/483/539</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/08/2022 29/08/2022 https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/483/539 Artículo Electrónico