MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02055cab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065858.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235816 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pacheco Carrión, Isidro José |
Enlace |
- isidrojose.pacheco@campusviu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jiménez Rubio, María Yolanda |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Plataforma de gestión educativa de diseño propio |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente, existe en el mercado un gran número de plataformas informáticas que permiten automatizar los diferentes procesos relacionados con la gestión de una institución educativa: pasar lista, horarios de los profesores, introducir notas, generación de calendarios comunes, envío de correos entre los distintos estamentos, comunicaciones con las familias, etc. Desde los colegios, se invierte una gran cantidad de esfuerzos, tanto económicos como personales, para que dichas aplicaciones sean adoptadas de forma masiva por todos los componentes de la institución, ya que, obviamente, una vez seleccionada una solución u otra, se deben introducir los datos (nombres de alumnos, de profesores, encargados de dirección, etc.) y se debe, además, formar a los profesores en el uso de la herramienta, con la consiguiente adaptación tanto de su metodología didáctica, como de su forma de trabajar. En el presente documento, se describe el proceso seguido para la creación e implantación de una plataforma propia de gestión de un colegio, creada a partir de las necesidades observadas en el día a día de los docentes |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
9 (RLIN) |
4978 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
9 (RLIN) |
9285 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Gestión educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 56 (2019), p. 185-202 |
Título |
Edetania : estudios y propuestas socio-educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0214-8560 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/474/542">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/474/542</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |