El arte como herramienta para desarrollar la creatividad una experiencia en un taller de expresión libre (Record no. 207944)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01952cab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221020063617.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235849
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Santiago, Arlen Yohana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueroa Rodríguez, Sebastián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bigurra de la Hoz, Rossana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fontecilla Martínez, Hilda Olivia
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El arte como herramienta para desarrollar la creatividad una experiencia en un taller de expresión libre
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo de la creatividad toma cada vez mayor relevancia en el ámbito educativo, y el arte como herramienta ayuda a estimularla. El objetivo del presente estudio fue identificar la medida en que un taller de arte influye en el desarrollo de la creatividad. Participaron ocho estudiantes de una universidad pública mexicana con un rango de edad de 20 a 24 años, de diversas carreras universitarias, inscritos en un taller libre de arte. Se empleó una aplicación semiestructurada individual en cada uno de los participantes, cuyas respuestas fueron regis-tradas en una matriz de observación para cada sesión del taller. Los resultados, analizados mediante el programa ATLAS.ti, muestran que el arte propicia, desarrolla o refuerza la crea-tividad de los estudiantes, por lo tanto, se sugiere considerar la realización o la inclusión de talleres artísticos para situaciones análogas
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
9 (RLIN) 5008
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2457
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
9 (RLIN) 9298
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación pública
9 (RLIN) 19068
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Talleres
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 2 (2020) p. 270-277
Título Enseñanza e investigación en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2683-2046
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/112/88">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/112/88</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/08/2022 11/08/2022 https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/112/88 Artículo Electrónico