Disposición a la práctica basada en evidencia: un estudio con alumnos de Psicología (Record no. 207949)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02132cab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063830.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235854
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Pérez, Ana Lucía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas Contreras, Eunice
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Martínez, Kalina Isela
9 (RLIN) 41616
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Disposición a la práctica basada en evidencia: un estudio con alumnos de Psicología
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La práctica basada en evidencia implica una toma de decisiones por parte del psicólogo, considerando las mejores evidencias disponibles. El presente artículo analiza la disposición de estudiantes de Psicología, medida en horas dedicadas al uso de diferentes fuentes de evidencia empírica, así como las habilidades percibidas para realizar tareas implicadas en la toma de decisiones. Participaron 200 alumnos, del tercero al séptimo semestres de la carrera de Psicología, empleándose un diseño factorial 8 x 2, con una tarea hipotética sobre la elabora-ción de un programa de intervención y variando el contexto de eficacia que el mismo podría tener. Los resultados mostraron una escasa disposición a emplear las diferentes fuentes de evidencia, al dedicarles entre tres y cinco horas a la semana, siendo esta última cifra la que indicaría una eficacia de 90%; además, se encontró que prefirieron estrategias que demandaban el menor esfuerzo. Es importante formar a los estudiantes en la práctica basada en evidencia, lo que aumentaría la eficacia de las intervenciones de los psicólogos en México.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 9108
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicólogos
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 15342
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1881
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Toma de decisiones
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica basada en evidencia científica;
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 3 (2020) p. 328-337
Título Enseñanza e investigación en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2683-2046
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/131/93">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/131/93</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/08/2022 11/08/2022 https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/131/93 Artículo Electrónico