MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02132cab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063830.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235854 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jiménez Pérez, Ana Lucía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vargas Contreras, Eunice |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez Martínez, Kalina Isela |
9 (RLIN) |
41616 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Disposición a la práctica basada en evidencia: un estudio con alumnos de Psicología |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La práctica basada en evidencia implica una toma de decisiones por parte del psicólogo, considerando las mejores evidencias disponibles. El presente artículo analiza la disposición de estudiantes de Psicología, medida en horas dedicadas al uso de diferentes fuentes de evidencia empírica, así como las habilidades percibidas para realizar tareas implicadas en la toma de decisiones. Participaron 200 alumnos, del tercero al séptimo semestres de la carrera de Psicología, empleándose un diseño factorial 8 x 2, con una tarea hipotética sobre la elabora-ción de un programa de intervención y variando el contexto de eficacia que el mismo podría tener. Los resultados mostraron una escasa disposición a emplear las diferentes fuentes de evidencia, al dedicarles entre tres y cinco horas a la semana, siendo esta última cifra la que indicaría una eficacia de 90%; además, se encontró que prefirieron estrategias que demandaban el menor esfuerzo. Es importante formar a los estudiantes en la práctica basada en evidencia, lo que aumentaría la eficacia de las intervenciones de los psicólogos en México. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación profesional |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
9108 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicólogos |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
15342 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1881 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Toma de decisiones |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Práctica basada en evidencia científica; |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 2, no. 3 (2020) p. 328-337 |
Título |
Enseñanza e investigación en psicología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2683-2046 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/131/93">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/131/93</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |