MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01883cab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231020063928.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235860 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr2 |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guerrero Medrano, Patricia Janeth |
9 (RLIN) |
47658 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Basto Morales, Valeria |
9 (RLIN) |
47659 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Santoyo Fajardo, María de Lourdes |
9 (RLIN) |
47660 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Blancas Corrales, Aline |
9 (RLIN) |
47661 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Relación entre aptitudes para el aprendizaje y motricidad en niños |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Piaget afirmó que a través de la actividad corporal el niño es capaz de aprender, pensar y so-lucionar problemas, es por ello que el presente estudio tuvo por objetivo evaluar las aptitudes para el aprendizaje escolar y el desempeño motor, para determinar una posible relación entre ambas variables. Se aplicaron el Inventario de Desarrollo Battelle y la Batería de Aptitudes para el Aprendizaje Escolar, a 102 alumnos de primer grado de primaria de cinco institucio-nes educativas de los sectores público y privado, con edades de entre 6 y 7 años, de los cuales 61% fueron varones. Los resultados mostraron relaciones bajas pero significativas entre las variables, en especial entre las relaciones espaciales y la motricidad fina, por lo que es posible afirmar que las aptitudes para el aprendizaje escolar están influidas por el desempeño motor |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21458 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MOTRICIDAD |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aptitudes |
9 (RLIN) |
1417 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
9 (RLIN) |
2861 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cognición |
9 (RLIN) |
6446 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 2, no. 3 (2020) p. 395-403 |
Título |
Enseñanza e investigación en psicología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2683-2046 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/141/98">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/141/98</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |