Relación entre aptitudes para el aprendizaje y motricidad en niños (Record no. 207955)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01883cab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231020063928.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235860
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerrero Medrano, Patricia Janeth
9 (RLIN) 47658
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Basto Morales, Valeria
9 (RLIN) 47659
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santoyo Fajardo, María de Lourdes
9 (RLIN) 47660
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blancas Corrales, Aline
9 (RLIN) 47661
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relación entre aptitudes para el aprendizaje y motricidad en niños
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Piaget afirmó que a través de la actividad corporal el niño es capaz de aprender, pensar y so-lucionar problemas, es por ello que el presente estudio tuvo por objetivo evaluar las aptitudes para el aprendizaje escolar y el desempeño motor, para determinar una posible relación entre ambas variables. Se aplicaron el Inventario de Desarrollo Battelle y la Batería de Aptitudes para el Aprendizaje Escolar, a 102 alumnos de primer grado de primaria de cinco institucio-nes educativas de los sectores público y privado, con edades de entre 6 y 7 años, de los cuales 61% fueron varones. Los resultados mostraron relaciones bajas pero significativas entre las variables, en especial entre las relaciones espaciales y la motricidad fina, por lo que es posible afirmar que las aptitudes para el aprendizaje escolar están influidas por el desempeño motor
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21458
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOTRICIDAD
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aptitudes
9 (RLIN) 1417
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cognición
9 (RLIN) 6446
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 3 (2020) p. 395-403
Título Enseñanza e investigación en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2683-2046
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/141/98">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/141/98</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/08/2022 11/08/2022 https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/141/98 Artículo Electrónico