Competencias digitales docentes en profesores universitarios (Record no. 207976)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01881cab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235881
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arellano Vega, Anahí Isabel
9 (RLIN) 47611
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Andrade Cázares, Rocío Adela
9 (RLIN) 47613
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias digitales docentes en profesores universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presenta un estudio de caso que analiza los usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que llevan a cabo profesores de educación superior en la enseñanza. Con base en las propuestas de Krumsvik (2011), Durán et al. (2016) y Prendes et al. (2018), se valora el desarrollo de competencias digitales docentes. Se realizaron cuatro grupos focales y cinco entrevistas individuales a profundidad, y se contó con la participación de 25 profesores adscritos al campus Centro Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Los resultados indican predominio de usos propios del primer nivel de desarrollo de la competencia digital docente (habilidades digitales básicas) por encima de los niveles dos y tres (competencia didáctica con TIC e innovación y TIC). Se diseña una propuesta de formación continua para impulsar el desarrollo de las competencias digitales docentes actuales de los profesores universitarios.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 83 (2020) p. 35-53
Título Innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1665-2673
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://acortar.link/x3Et3d">https://acortar.link/x3Et3d</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/08/2022 10/08/2022 https://acortar.link/x3Et3d Artículo Electrónico