Modelo para caracterizar perfiles de tutores académicos a través del uso de técnicas softcomputing (Record no. 207977)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01993cab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230116115312.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235882
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez, M. Rosario
9 (RLIN) 47608
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zavaleta Carrillo, Patricia
9 (RLIN) 47609
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Marín, Gloria del Jesús
9 (RLIN) 47610
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo para caracterizar perfiles de tutores académicos a través del uso de técnicas softcomputing
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La tutoría en el nivel superior surge como una estrategia para reducir el rezago académico y la deserción estudiantil; esto se debe a que los estudiantes reciben un servicio de acompañamiento durante su formación académica. En este caso, el docente universitario desempeña el papel de tutor, quien necesita contar con competencias socioemocionales para desempeñar adecuadamente su labor. Sin embargo, es infrecuente la evaluación de los perfiles de los tutores para identificar fortalezas y áreas de oportunidad para consolidar los programas de tutoría en las instituciones. En este trabajo se extiende la funcionalidad de uno de los servicios más utilizados para obtener rasgos de personalidad, con el fin de obtener perfiles de tutores a través del análisis lingüístico de las notas registradas en las sesiones tutoriales. Se empleó el método Prototipos deformables borrosos para caracterizar los perfiles. Asimismo, se triangularon los resultados obtenidos mediante una prueba existente en la literatura que mide rasgos de personalidad obteniendo 85% de coincidencia.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lógica difusa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prototipo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rasgos de la personalidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tutores académicos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 83 (2020) p. 55-76
Título Innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1665-2673
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://acortar.link/OcDpR8">https://acortar.link/OcDpR8</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/08/2022 10/08/2022 https://acortar.link/OcDpR8 Artículo Electrónico