Modelo para caracterizar perfiles de tutores académicos a través del uso de técnicas softcomputing (Record no. 207977)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01993cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230116115312.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235882 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez, M. Rosario |
9 (RLIN) | 47608 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zavaleta Carrillo, Patricia |
9 (RLIN) | 47609 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Marín, Gloria del Jesús |
9 (RLIN) | 47610 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo para caracterizar perfiles de tutores académicos a través del uso de técnicas softcomputing |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La tutoría en el nivel superior surge como una estrategia para reducir el rezago académico y la deserción estudiantil; esto se debe a que los estudiantes reciben un servicio de acompañamiento durante su formación académica. En este caso, el docente universitario desempeña el papel de tutor, quien necesita contar con competencias socioemocionales para desempeñar adecuadamente su labor. Sin embargo, es infrecuente la evaluación de los perfiles de los tutores para identificar fortalezas y áreas de oportunidad para consolidar los programas de tutoría en las instituciones. En este trabajo se extiende la funcionalidad de uno de los servicios más utilizados para obtener rasgos de personalidad, con el fin de obtener perfiles de tutores a través del análisis lingüístico de las notas registradas en las sesiones tutoriales. Se empleó el método Prototipos deformables borrosos para caracterizar los perfiles. Asimismo, se triangularon los resultados obtenidos mediante una prueba existente en la literatura que mide rasgos de personalidad obteniendo 85% de coincidencia. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lógica difusa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Prototipo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Rasgos de la personalidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tutores académicos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 83 (2020) p. 55-76 |
Título | Innovación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1665-2673 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://acortar.link/OcDpR8">https://acortar.link/OcDpR8</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/08/2022 | 10/08/2022 | https://acortar.link/OcDpR8 | Artículo Electrónico |