Modelo de diseño didáctico para la construcción de cursos virtuales. Una propuesta en la modalidad de educación a distancia de la Universidad de la Amazonia (Record no. 208007)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02709cab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065859.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235912
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jaramillo Morales, César Omar
9 (RLIN) 47600
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Conde Pinzón, Gloria Esperanza
9 (RLIN) 47602
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Londoño Villamil, Germán
9 (RLIN) 47603
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo de diseño didáctico para la construcción de cursos virtuales. Una propuesta en la modalidad de educación a distancia de la Universidad de la Amazonia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación abordó la formulación de un modelo de diseño didáctico para la construcción de cursos virtuales, construido a partir del Modelo Pedagógico Mediacional de Educación a Distancia de la Universidad de la Amazonia y una revisión literaria, con aportes conceptuales y ex-perimentales de los docentes de la modalidad de Educación a Distancia y desde el análisis de cuatro dimensiones fundamentales: organizacional, comunicacional, tecnológica y didáctico-pedagógica. Estas dimensiones orientan la estructuración de un curso virtual. El objetivo principal de la investigación se enmarcó en la formulación de una propuesta de modelo de diseño didáctico que oriente la construcción de cursos virtuales para la mediación didáctica en la modalidad a distancia. Se tomaron como referentes autores eruditos, publicaciones de la especialidad y experiencias de instituciones en educación virtual. A partir de lo planteado se realizó un estudio en el ámbito educativo de tipo descriptivo, interpretativo y transformativo, con enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo) y fundamentado desde la teoría de la didáctica crítica, el cual dio como resultado avances hacia la construcción de lineamientos pedagógicos y didácticos que permitan articular de manera coherente la pedagogía, la comunicación, el currículo y la tecnología en función de la construcción de cursos virtuales de calidad mediante el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mediación
9 (RLIN) 7588
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica crítica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Curso virtual
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interacción comunicativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 1 (2020) p. 23-36
Título Academia y virtualidad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2011-0731
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2812/3737">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2812/3737</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18359/ravi.2812">https://doi.org/10.18359/ravi.2812</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Código de barras Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/08/2022 x 10/08/2022 https://doi.org/10.18359/ravi.2812 Artículo Electrónico