La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias (Record no. 208079)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01983cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063832.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235984 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodrigo Segura, Francesc |
Enlace | - frodrigo@florida-uni.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ballester Roca, Josep |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se profundiza en el análisis de la metodología de proyectos de trabajo como una propuesta que permite desarrollar el paradigma de la educación literaria en los estudios superiores, en concreto, en los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria. Se intentará validar esta metodología como una opción pedagógica útil para desarrollar los objetivos que la sociedad actual demanda a la formación literaria de los futuros maestros. Para ello se detallarán las características esenciales de lo que debe ser su formación, se describirá la aplicación concreta de esta modalidad de aprendizaje mediante la descripción de la experiencia: “Diseño de rincones y talleres de creación literaria en Infantil y Primaria” realizado en 2º curso. Y, finalmente, se presentarán los resultados obtenidos del análisis de los instrumentos cualitativos y cuantitativos utilizados para evaluarla. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje basado en proyectos |
9 (RLIN) | 27842 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación literaria |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación lectora |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2 (2019), p. 35-52 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1589/pdf">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1589/pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/08/2022 | 26/08/2022 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1589/pdf | Artículo Electrónico |