La cinematografía artística como recurso didáctico para Visual y Plástica: una experiencia docente con el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil (Record no. 208080)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01890cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221005063549.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235985 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramos Vallecillo, Nora |
Enlace | - noramos@unizar.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Murillo Ligorred, Víctor |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La cinematografía artística como recurso didáctico para Visual y Plástica: una experiencia docente con el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo trae al frente un proyecto de innovación docente donde la cinematografía artística se sitúa como eje vertebrador para el desarrollo de una práctica artística, así como en su aplicación didáctica posterior para las aulas de Educación Infantil. A través del texto se estudia cómo el cine educativo puede ser un gran recurso en la educación artística y cómo a partir de él, puede desarrollarse un discurso sobre lo artístico de forma crítica y responsable. El objetivo principal de la investigación ha sido el abordaje de la experiencia artística directa del alumnado con el cine, a partir de hitos de la historia del arte, para comprender e interpretar sus obras, con el estudio de dos casos. Gracias al aprendizaje cooperativo se ha logrado una formación vivencial del alumnado, favoreciendo un aprendizaje significativo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Recursos educativos |
9 (RLIN) | 9810 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cinematografía artística |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación artística |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetización visual |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2 (2019), p. 53-67 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1695/pdf">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1695/pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/08/2022 | 26/08/2022 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1695/pdf | Artículo Electrónico |