Factores comunitarios que favorecen la violencia filio-parental: un enfoque socioeducativo (Record no. 208081)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01909cab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240702063847.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235986
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona March Ortega, Rafael
Enlace - marortra@jcyl.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores comunitarios que favorecen la violencia filio-parental: un enfoque socioeducativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La s últimas memorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) constatan que pese a haber descendido los casos de violencia filio-parental en jóvenes, se han incrementado en niños menores de 14 años. Al estudiar los factores que inciden sobre la violencia, el grueso de los análisis ha recaído, de un lado, en el clima familiar, en las características y habilidades educativas de los progenitores, y en menor medida, en los rasgos psicológicos de los adolescentes. Sin embargo, es obvio que el contexto comunitario en el que se desenvuelven unos y otros afecta al desarrollo de esta relación. La pérdida de valores morales de una sociedad basada en el consumo, el rechazo a la disciplina y la autoridad, la crisis de la familia, y la influencia de los medios sugieren que una parte de este fenómeno bien pudiera atribuirse a dinámicas de carácter socioeducativo. Este artículo analiza qué factores comunitarios contribuyen al fortalecimiento de la violencia filio-parental y qué cambios habría que acometer para reducirla.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación comunitaria
9 (RLIN) 13598
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociedad
9 (RLIN) 24193
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Violencia filio-parental
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Posmodernidad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 34, no. 2 (2019), p. 69-83
Título Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-9098
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1716/pdf">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1716/pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/08/2022 26/08/2022 https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1716/pdf Artículo Electrónico