¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?: conceptualizaciones de los agentes educativos y de los estudiantes de la ciudad de Valparaíso, Chile (Record no. 208085)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01932cab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230624064018.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235990 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Collao Donoso, Dámaris Natalia |
Enlace | - Damaris.collao@pucv.cl |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?: conceptualizaciones de los agentes educativos y de los estudiantes de la ciudad de Valparaíso, Chile |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo tiene por objeto reconocer la concepción que los distintos actores del proceso de enseñanza aprendizaje poseen sobre el Patrimonio y sus características. Todo esto con el fin de determinar si existe carencia de profundidad en ella y sus efectos sobre la enseñanza. Se utilizó el método mixto, con una muestra no probabilística intencionada de 450 estudiantes de 2º ciclo de educación básica de Valparaíso, distribuidos según tipo de dependencia que posee el país, más 6 entrevistas a profesores, 6 a directores y 2 a agentes culturales de la ciudad. Los datos recopilados dan cuenta que los discursos de docentes y directores de escuelas asignan al Patrimonio un valor identitario y por su parte, los gestores culturales tienen una visión holística ligada a la multidimensionalidad. La diversidad en cuanto a la profundidad y descripción conceptual de los agentes educativos, influye de forma directa en la manera en que los estudiantes construyen el conocimiento de la ciudad. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Patrimonio cultural |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 19284 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2 (2019), p. 137-149 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1882/pdf">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1882/pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/08/2022 | 25/08/2022 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2076/pdf | Artículo Electrónico |