¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?: conceptualizaciones de los agentes educativos y de los estudiantes de la ciudad de Valparaíso, Chile (Record no. 208085)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01932cab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230624064018.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235990
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Collao Donoso, Dámaris Natalia
Enlace - Damaris.collao@pucv.cl
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?: conceptualizaciones de los agentes educativos y de los estudiantes de la ciudad de Valparaíso, Chile
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo tiene por objeto reconocer la concepción que los distintos actores del proceso de enseñanza aprendizaje poseen sobre el Patrimonio y sus características. Todo esto con el fin de determinar si existe carencia de profundidad en ella y sus efectos sobre la enseñanza. Se utilizó el método mixto, con una muestra no probabilística intencionada de 450 estudiantes de 2º ciclo de educación básica de Valparaíso, distribuidos según tipo de dependencia que posee el país, más 6 entrevistas a profesores, 6 a directores y 2 a agentes culturales de la ciudad. Los datos recopilados dan cuenta que los discursos de docentes y directores de escuelas asignan al Patrimonio un valor identitario y por su parte, los gestores culturales tienen una visión holística ligada a la multidimensionalidad. La diversidad en cuanto a la profundidad y descripción conceptual de los agentes educativos, influye de forma directa en la manera en que los estudiantes construyen el conocimiento de la ciudad.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Patrimonio cultural
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 19284
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
9 (RLIN) 42
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 34, no. 2 (2019), p. 137-149
Título Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-9098
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1882/pdf">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1882/pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/08/2022 25/08/2022 https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2076/pdf Artículo Electrónico