Emociones y autismo: (Record no. 208100)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02342cab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240417063656.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000236005 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Núñez, Alba |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Camacho Conde, José Antonio |
Enlace | - joseantonio.camacho@unir.net |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Emociones y autismo: |
Resto del título | respuesta educativa a sus necesidades |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Introducción: Las diferentes teorías que tratan de esclarecer la etiología del trastorno del espectro autista (TEA) evidencian la dificultad de este colectivo para desarrollar la inteligencia emocional. Esta capacidad que constituye una de las múltiples inteligencias del ser humano, merece especial consideración por ser la habilidad que nos permite comprender, gestionar y reconocer las emociones, autogestionar nuestra conducta y dirigir las relaciones sociales. Material y Método: La investigación pone el foco de interés en el alumnado con autismo de entre 3 y 16 años. Su finalidad es conocer cuáles son las necesidades emocionales más significativas de este grupo en el ámbito escolar y familiar, así como proporcionar una respuesta a las mismas desde ambos contextos. Para lograr este propósito se ha realizado un estudio descriptivo mediante un cuestionario dirigido a padres y otro a educadores. Resultados: Los resultados obtenidos ratifican las dificultades de los alumnos para desarrollar las competencias que integran la inteligencia emocional. Destacan especialmente, el ínfimo conocimiento de las emociones secundarias, las dificultades en atención global o el nivel de desarrollo inferior de la empatía y el juego simbólico. Conclusión: Se refleja la necesidad de forjar un compromiso común, por parte de toda la comunidad educativa, para ofrecer una respuesta inclusiva y de calidad a la par que continuar desarrollando nuevas líneas de investigación. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Emociones |
9 (RLIN) | 39 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Autismo |
9 (RLIN) | 362 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escuelas |
9 (RLIN) | 6136 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Familias |
9 (RLIN) | 44286 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no, 26 (2020), p. 41-53 |
Título | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-7701 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2665/3367">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2665/3367</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/08/2022 | 24/08/2022 | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2665/3367 | Artículo Electrónico |