Repercusiones de un programa bioecológico en la responsabilidad y satisfacción en educación física: un estudio de caso en contextos de exclusión social (Record no. 208101)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01971cab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240920064531.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000236006 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lamoneda Prieto, Javier |
Enlace | - educacionfisicajlp@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Repercusiones de un programa bioecológico en la responsabilidad y satisfacción en educación física: un estudio de caso en contextos de exclusión social |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito del presente estudio fue examinar las repercusiones de un programa original de Educación Física (EF) basado en el modelo bio-ecológico sobre la responsabilidad. Además, se comprobó el grado de aceptación de la intervención. Participaron 120 estudiantes con una edad media de 14.53 años, todos pertenecientes a un centro público ubicado en una zona en riesgo de exclusión. Se empleó un estudio de caso explicativo con recogida y análisis de datos post facto. Los resultados mostraron mayor nivel de responsabilidad en EF en el grupo experimental respecto al control. Sin embargo, no se hallaron diferencias en el interés por la EF, que para ambos grupos fue satisfactoria. El contenido más valorado fueron los juegos y deportes; el objetivo de la materia más destacado, la salud; los beneficios de la asignatura, la mejora de las relaciones sociales. Se sugiere seguir avanzando en la reducción del absentismo y abandono escolar en contextos socioeconómicos desfavorecidos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adolescencia |
9 (RLIN) | 1008 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Responsabilidad |
9 (RLIN) | 1398 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
9 (RLIN) | 12884 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Compensación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Exclusión social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no, 26 (2020), p. 54-63 |
Título | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-7701 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2866/3362">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2866/3362</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/08/2022 | 24/08/2022 | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2866/3362 | Artículo Electrónico |