Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria. (Record no. 208147)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02165nam a22001937a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UPN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230921063642.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210917b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 40065 |
Nombre de persona | Aragón Rivera, Alvaro |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria. |
Mención de responsabilidad, etc. | Álvaro Aragón Rivera. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | "Los objetivos del presente trabajo sonindagar sobre el perfil lector de los futuros maestros de Educación Primaria y reflexionar sobre su concepto de lectura y educación literaria, en este caso, analizandoy contrastando las respuestas dadas porlos estudiantes de 1º y 4º del Grado en Educación Primaria para comprobar su aprendizaje y el cambio de perspectiva entre los estudiantes que empiezan y lo que están acabando su formación.Los informantes, un total de 291 estudiantes, 137 estudiantes matriculados en 1ercurso y 154 estudiantes matriculadosen 4º del grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz durante el curso 2018/2019, contestaron a un cuestionario sobre la motivación por la lectura académica.A este cuestionario se añadieron ítems de corte cualitativo que perseguían describir al futuro maestro como sujeto lector didáctico.Los resultados reflejan una población poco lectora cuyo concepto de educación literaria es pobre y no responde a la especialización esperada según se avanza en la formación del grado. Estos hallazgos hacenreflexionar sobre el diseño de la formación inicial para garantizar que los estudiantes accedan al ejercicio de la docencia contando con un marco epistemológico sólido y dominando una serie de estrategias para realizar una efectiva mediación lectora y literaria". |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lectura |
9 (RLIN) | 13351 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lectura |
Subdivisión general | Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) | 6274 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación Lectora |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación Literaria |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11110">https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11110</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Revista no encuadernada |
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