Sentidos, significados y vivencias familiares de la alternativa a la escuela tradicional en educación infantil = (Record no. 208441)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02303nab a2200145 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220509081938.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220505c2022 dr||||poo|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sentidos, significados y vivencias familiares de la alternativa a la escuela tradicional en educación infantil = |
Resto del título | Purposes, meanings and family experiences of the alternative traditional school in childhood education |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
246 01 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Purposes, Meanings and Family Experiences of the Alternative Traditional School in Childhood Education |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación formal en las actuales sociedades líquidas se encuentra en crisis toda vez que sus fines son puestos en entredicho por grupos de población que mantienen vivos los postulados de las teorías de la desescolarización de los años 60 y 70. Esto suele ser más acuciante en la etapa de Educación Infantil en la que, en el contexto español, existe una gran diversidad de proyectos de educación alternativos. Su estudio supone una fuente de inspiración y aprendizaje para promover procesos de transformación y mejora en otros ámbitos, formales o no formales. Así, el objetivo principal de esta investigación es comprender las vivencias de escuela que este modelo pedagógico propicia en las familias de los niños y niñas que participan en él, identificando sus sentidos y significados. Para ello se realiza un estudio de caso múltiple desde un diseño cualitativo híbrido con un enfoque biográfico-narrativo. Como principales resultados se identifican siete ejes en torno a los cuales se articula la experiencia de las familias: espacio de diálogo, proyecto vivo, fuente de confianza, aprendizaje, asociación, familia y nueva oportunidad. Como principal conclusión se destaca que, para las familias, el proyecto educativo en el que participan es mucho más que una escuela para sus hijos: este proyecto es vivido desde el plano personal como un espacio de expresión y diálogo, como una comunidad de ayuda mutua en la que confiar y de la cual aprender, casi como una gran familia. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | 2022, 6(1), p. 1-14 |
Título | Revista Caribeña de Investigación Educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 26362147 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/334/319">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/334/319</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 05/05/2022 | 05/05/2022 | https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/334/319 | Artículo Electrónico |