Sentidos, significados y vivencias familiares de la alternativa a la escuela tradicional en educación infantil = (Record no. 208441)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02303nab a2200145 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220509081938.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220505c2022 dr||||poo|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sentidos, significados y vivencias familiares de la alternativa a la escuela tradicional en educación infantil =
Resto del título Purposes, meanings and family experiences of the alternative traditional school in childhood education
Medio [recurso electrónico en línea]
246 01 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Purposes, Meanings and Family Experiences of the Alternative Traditional School in Childhood Education
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación formal en las actuales sociedades líquidas se encuentra en crisis toda vez que sus fines son puestos en entredicho por grupos de población que mantienen vivos los postulados de las teorías de la desescolarización de los años 60 y 70. Esto suele ser más acuciante en la etapa de Educación Infantil en la que, en el contexto español, existe una gran diversidad de proyectos de educación alternativos. Su estudio supone una fuente de inspiración y aprendizaje para promover procesos de transformación y mejora en otros ámbitos, formales o no formales. Así, el objetivo principal de esta investigación es comprender las vivencias de escuela que este modelo pedagógico propicia en las familias de los niños y niñas que participan en él, identificando sus sentidos y significados. Para ello se realiza un estudio de caso múltiple desde un diseño cualitativo híbrido con un enfoque biográfico-narrativo. Como principales resultados se identifican siete ejes en torno a los cuales se articula la experiencia de las familias: espacio de diálogo, proyecto vivo, fuente de confianza, aprendizaje, asociación, familia y nueva oportunidad. Como principal conclusión se destaca que, para las familias, el proyecto educativo en el que participan es mucho más que una escuela para sus hijos: este proyecto es vivido desde el plano personal como un espacio de expresión y diálogo, como una comunidad de ayuda mutua en la que confiar y de la cual aprender, casi como una gran familia.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) 2022, 6(1), p. 1-14
Título Revista Caribeña de Investigación Educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 26362147
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/334/319">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/334/319</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
          Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/05/2022 05/05/2022 https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/334/319 Artículo Electrónico