MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02403nab a2200193 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231020063929.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220509c2022 dr|fr|p|o|||| 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
44386 |
Nombre de persona |
Morillo Guerrero, Issa Jazmín |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Inteligencia emocional y rendimiento : |
Resto del título |
un enfoque correlacional = Emotional intelligence and academic performance |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las emociones juegan un papel fundamental en el desempeño de las personas, especialmente en el ámbito académico, sin embargo, los estudios vinculados al tema son escasos en la República Dominicana, por lo que el objetivo del presente artículo es analizar la posible relación que existe entre la inteligencia emocional (IE) y el rendimiento académico (RA) en estudiantes universitarios del idioma francés. Este estudio es de tipo descriptivo y correlacional. Se analizan dos grupos; en el primero la muestra fue de 273 estudiantes (217 mujeres y 56 hombres), y en el segundo participaron 207 estudiantes (154 mujeres y 53 hombres). Para evaluar la IE se utilizó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y para el RA, la calificación promedio de las prácticas de laboratorio. Primero se realiza un análisis de gráficos de dispersión para ver el comportamiento de la línea de tendencia. Luego se analiza el coeficiente de correlación de Pearson, y finalmente se realiza un ejercicio de regresión múltiple. Los hallazgos del estudio revelan una relación inexistente entre la IE y el RA en todos los métodos o casos analizados; a pesar de verse una ligera relación negativa, no fue significativa. En otras palabras, esto quiere decir que frente a un cambio en el nivel de IE de los individuos, no se espera una variación de la probabilidad de tener un mejor o peor RA. El estudio también revela que un aspecto importante y significativo a la hora de influir en el rendimiento académico es que a las personas les guste el idioma en cuestión. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Francés |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
13059 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia emocional |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
1394 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
2022 Vol. 6, no. 1, p. 73-90 |
Título |
Revista caribeña de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2636-2147 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/381/324">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/381/324</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp73-90">https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp73-90</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
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