¿Jaque mate digital a la humanidad? Educar humanos y resiliar en la era de la inteligencia artificia (Record no. 208564)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01787nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240508064300.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220608c2021 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Grané Ortega, Jordi |
9 (RLIN) | 44918 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Jaque mate digital a la humanidad? Educar humanos y resiliar en la era de la inteligencia artificia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el camino entrecruzado de educar y resiliar se halla la clave para construir un nuevo humanismo digital que contrarreste el capitalismo cognitivo característico de la era de la inteligencia artificial. Para impedir el jaque mate digital del capitalismo de la vigilancia es necesario enseñar y aprender a resiliar para revindicar el derecho a la toma de decisiones para afrontar este mundo incomprensible, el derecho al tiempo futuro para gozar de una vida humana entendida como crisol de posibilidades, y el derecho al bien común para ampliar la comunidad al conjunto de lo humano presente y futuro. También necesitamos transitar de la educación extractiva a la educación emancipadora fundamentada en una educación resiliente que nos proporcione perspectiva crítica, reflexiva y de inventiva que generen compromiso social y ciudadanía democrática; y así podamos avanzar hacia una nueva cultura de la compasión, del amor y el servicio más que nunca. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Resiliencia (Rasgo de la personalidad) |
9 (RLIN) | 6115 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Humanismo |
9 (RLIN) | 14067 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Inteligencia artificial |
9 (RLIN) | 5343 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Capitalismo |
9 (RLIN) | 6436 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 18 (2021) p. 1-24 |
Título | Dedica. Revista de educacao e humanidades |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2182-018X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.21000">https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.21000</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/06/2022 | 08/06/2022 | https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.21000 | Artículo Electrónico |