Efecto de una intervención psicológica, educativa y social sobre la resiliencia en escolares, de un municipio colombiano, 2019 (Record no. 208567)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02157nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221006064309.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220608c2021 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44924
Nombre de persona Alvarán López, Sandra Milena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44925
Nombre de persona Bedoya Mejía, Sebastián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44926
Nombre de persona Henao Valencia, María Ceneida
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44927
Nombre de persona Velásquez Correa, Juan Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44928
Nombre de persona Montealegre Hernández, Nora Adriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44929
Nombre de persona González Gómez, Difariney
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44933
Nombre de persona Grisales Romero, Hugo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto de una intervención psicológica, educativa y social sobre la resiliencia en escolares, de un municipio colombiano, 2019
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La resiliencia, como estrategia de promoción de la salud mental, desarrolla la capacidad humana ante la adversidad. El objetivo del este trabajo es determinar el efecto de la participación en talleres psicosociales para la promoción de la resiliencia en escolares de 10 a 17 años de un municipio colombiano. Se trata de un estudio cuasi experimental, con una muestra por conveniencia de 54 estudiantes, a los cuales se aplicó el cuestionario JJ46; se utilizaron las pruebas de Wilcoxon y McNemar para valorar el efecto la intervención, que tuvo efectos positivos en la adquisición de habilidades resilientes en las dimensiones de asertividad, afectividad y el pensamiento crítico, en todos los grados de estudio. Se observó un cambio positivo y significativo de moderado o leve a alto en la resiliencia general, antes y después de los 33 talleres psicosociales. Pensamos que esta intervención debe promoverse e implementarse en los escolarizados por sus efectos positivos.<br/><br/>
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
9 (RLIN) 1014
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología
9 (RLIN) 38
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
9 (RLIN) 6115
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud mental
9 (RLIN) 22888
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Apoyo psicosocial
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 18 (2021) p. 45-68
Título Dedica. Revista de educacao e humanidades
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2182-018X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.15895">https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.15895</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/06/2022 08/06/2022 https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.15895 Artículo Electrónico