Herramientas tecnológicas y su uso en la Universidad del Valle sede Buga (Record no. 208584)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02100nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065901.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44994
Nombre de persona Lasso-Cardona, Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44995
Nombre de persona Rodríguez-Muñoz, Giorman
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44996
Nombre de persona Llanos-Betancourt, Julián Andrés
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Herramientas tecnológicas y su uso en la Universidad del Valle sede Buga
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: evaluar el grado de uso de las herramientas tecnológicas ofrecidas por la Universidad del Valle, en especial en la sede de Buga en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Métodos: Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo. Se determinó el tamaño de muestra utilizando el muestreo de cuotas y se aplicó una encuesta a 313 estudiantes. Resultados: a) el 96% consideran que el uso de las TIC es fundamental en su formación profesional, b) el 61% considera que los docentes capacitan y motivan a los estudiantes para el uso de herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje, c) respecto a la frecuencia de uso, el correo institucional con un 60% es el más utilizado. La Caja de herramientas y las Bases de datos bibliográficas son las de más baja utilización, d) se identificó que el software licenciado tiene un porcentaje de uso muy bajo, y d) para el 96% de los estudiantes las TIC tienen mucha importancia en los procesos educativos. Conclusiones y discusiones: La Universidad del Valle ofrece gran cantidad de herramientas tecnológicas, pero que son inutilizadas y desconocidas. Se deben establecer estrategias en cuanto al uso de estas y brindar capacitación a los estudiantes y docentes para involucrarlas.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Conocimiento
9 (RLIN) 10221
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Herramientas tecnológicas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-18
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3719">https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3719</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/06/2022 09/06/2022 https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3719 Artículo Electrónico