Espacios de trabajo geométrico personal de profesores de matemáticas en formación (Record no. 208586)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02060nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240316063719.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cervantes-Barraza, Jonathan
9 (RLIN) 45000
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45001
Nombre de persona Berrío-Valbuena, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45003
Nombre de persona Contreras-Vásquez, María José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45004
Nombre de persona Martínez-Fontalvo, Vanessa Paola
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Espacios de trabajo geométrico personal de profesores de matemáticas en formación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: Caracterizar los espacios de trabajo geométricos personales de profesores en formación en el contexto de problemas que involucran la articulación entre la geometría sintética y analítica. Método: Se llevó a cabo de la mano de la teoría de los paradigmas y los espacios de trabajo geométricos desarrollados por Alain Kuzniak y Houdement. El trabajo de investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y fundamentado en una estrategia investigativa clínica, se empleó un análisis a priori y a posteriori como metodología de investigación y una muestra de cuatro docentes de matemáticas en formación de una universidad pública del norte de Colombia. Resultados: Se evidenciaron carencias existentes de técnicas tanto sintéticas como analíticas al momento de desarrollar la situación problema, lo cual condujo a la desarticulación entre las geometrías sintéticas y analíticas. Discusiones y Conclusiones: El problema propuesto promovió la utilización de estrategias en donde se puede abordar de manera eficaz la geometría sintética como vía exploratoria de las definiciones de geometría analítica.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 24622
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOMETRIA ANALITICA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Geometría sintética
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Parábola
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-17
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4083">https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4083</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/06/2022 09/06/2022 https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4083 Artículo Electrónico