Espacios de trabajo geométrico personal de profesores de matemáticas en formación (Record no. 208586)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02060nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240316063719.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cervantes-Barraza, Jonathan |
9 (RLIN) | 45000 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45001 |
Nombre de persona | Berrío-Valbuena, Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45003 |
Nombre de persona | Contreras-Vásquez, María José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45004 |
Nombre de persona | Martínez-Fontalvo, Vanessa Paola |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Espacios de trabajo geométrico personal de profesores de matemáticas en formación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo: Caracterizar los espacios de trabajo geométricos personales de profesores en formación en el contexto de problemas que involucran la articulación entre la geometría sintética y analítica. Método: Se llevó a cabo de la mano de la teoría de los paradigmas y los espacios de trabajo geométricos desarrollados por Alain Kuzniak y Houdement. El trabajo de investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y fundamentado en una estrategia investigativa clínica, se empleó un análisis a priori y a posteriori como metodología de investigación y una muestra de cuatro docentes de matemáticas en formación de una universidad pública del norte de Colombia. Resultados: Se evidenciaron carencias existentes de técnicas tanto sintéticas como analíticas al momento de desarrollar la situación problema, lo cual condujo a la desarticulación entre las geometrías sintéticas y analíticas. Discusiones y Conclusiones: El problema propuesto promovió la utilización de estrategias en donde se puede abordar de manera eficaz la geometría sintética como vía exploratoria de las definiciones de geometría analítica. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
9 (RLIN) | 13035 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 24622 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GEOMETRIA ANALITICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Geometría sintética |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Parábola |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-17 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4083">https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4083</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/06/2022 | 09/06/2022 | https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4083 | Artículo Electrónico |