Iniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado (Record no. 208587)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01874nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240803063846.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45009 |
Nombre de persona | Colombo, Laura |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45010 |
Nombre de persona | Álvarez, Guadalupe |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Iniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo: Este trabajo analiza dos iniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado: un seminario virtual y grupos de escritura presenciales. Específicamente, indagamos las posibilidades y los desafíos asociados con las tareas de retroalimentación entre pares según el punto de vista de los participantes. Método: se analizaron cuestionarios electrónicos y entrevistas en profundidad cara a cara a un total de 16 participantes. Resultados: identificar las siguientes categorías: a) el acceso a perspectivas diferentes, b) el acompañamiento de las tesis, c) el foco de la retroalimentación, d) el desafío del tiempo, e) las tecnologías digitales y f) la cuestión relacional. Discusión y Conclusiones: Creemos que este tipo de estudios ayudan a promover una pedagogía de la escritura a nivel de posgrado necesaria para el avance de las tesis y la culminación de los estudios de posgrado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tesis y disertaciones académicas |
9 (RLIN) | 12172 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura académica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Revisión entre pares |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-18 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3995">https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3995</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/06/2022 | 09/06/2022 | https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3995 | Artículo Electrónico |