Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico (Record no. 208684)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01910nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231114063605.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45110
Nombre de persona Cobo Huesa, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45124
Nombre de persona Abril Gallego, Ana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45125
Nombre de persona Romero Ariza, Marta
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La demanda social de educar a ciudadanos alfabetizados científicamente convierte en prioritario formar a profesorado con una adecuada comprensión sobre la naturaleza de la ciencia (NDC) y desarrollo de pensamiento crítico (PC), requisitos indispensables para poder impartir dichos contenidos en el aula. Para tal fin, en este trabajo, se presenta el diseño de una propuesta didáctica (prototipo), que está siendo evaluada y mejorada a través de la metodología de investigación enfocada al diseño. Este prototipo integra la indagación y la historia de la ciencia a través de la controversia científica de la generación espontánea, dentro de un marco explícito-reflexivo. Con el fin de mejorar su diseño y eficacia, se están llevando a cabo ciclos iterativos de pilotaje que, hasta el momento, han mostrado la importancia de adoptar un enfoque guiado en las tareas de indagación y de un enfoque explícito en la instrucción sobre la NDC y el PC para lograr un aprendizaje exitoso y significativo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
9 (RLIN) 5620
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Naturaleza de la ciencia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Historia de la ciencia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 1 (2019) p. 15-28
Título Ápice : revista de educación científica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2531-016X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4630">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4630</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/06/2022 23/06/2022 https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4630 Artículo Electrónico