Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado (Record no. 208686)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01762nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070426.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45134
Nombre de persona Pipitone Vela, Carolina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45135
Nombre de persona Guitart Mas, Fina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45136
Nombre de persona Agudelo Carvajal, Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45137
Nombre de persona García Lladó, Ángela
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 39
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Física
9 (RLIN) 2498
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 44446
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Química
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 1 (2019) p. 41-54
Título Ápice : revista de educación científica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2531-016X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/06/2022 23/06/2022 https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608 Artículo Electrónico