Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado (Record no. 208686)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01762nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924070426.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45134 |
Nombre de persona | Pipitone Vela, Carolina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45135 |
Nombre de persona | Guitart Mas, Fina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45136 |
Nombre de persona | Agudelo Carvajal, Carlos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45137 |
Nombre de persona | García Lladó, Ángela |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Emociones |
9 (RLIN) | 39 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Física |
9 (RLIN) | 2498 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 44446 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Química |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 1 (2019) p. 41-54 |
Título | Ápice : revista de educación científica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2531-016X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/06/2022 | 23/06/2022 | https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608 | Artículo Electrónico |