¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de educación primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? (Record no. 208687)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02050nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230510063722.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45435 |
Nombre de persona | Toma, Radu Bogdan |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45437 |
Nombre de persona | Ortiz-Revilla, Jairo |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45438 |
Nombre de persona | Greca, Ileana M. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de educación primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas de la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este estudio se evalúan las actitudes hacia la ciencia de 960 estudiantes de 3º a 6º curso de Educación Primaria que asisten a actividades extracurriculares de ciencias. Los resultados muestran que, en general, estos estudiantes poseen actitudes favorables hacia la ciencia, sin embargo, su entusiasmo por la ciencia y sus actitudes hacia las clases de Ciencias de la Naturaleza descienden con el aumento del nivel escolar. La diferencia entre las actitudes de niños y niñas no es tan marcada como en la literatura existente, identificándose inclusive que las niñas poseen actitudes más positivas hacia los científicos. Estos resultados subrayan la necesidad de tomar medidas educativas enfocadas a prevenir el descenso de las actitudes de los estudiantes desde los cursos elementales del sistema educativo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Actividades científicas |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 136 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Actitudes escolares |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 350 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciencia |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 7469 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Actividades extracurriculares |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 1 (2019) p. 55-69 |
Título | Ápice : revista de educación científica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2531-016X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/06/2022 | 23/06/2022 | https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599 | Artículo Electrónico |