¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de educación primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? (Record no. 208687)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02050nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230510063722.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45435
Nombre de persona Toma, Radu Bogdan
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45437
Nombre de persona Ortiz-Revilla, Jairo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45438
Nombre de persona Greca, Ileana M.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de educación primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas de la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este estudio se evalúan las actitudes hacia la ciencia de 960 estudiantes de 3º a 6º curso de Educación Primaria que asisten a actividades extracurriculares de ciencias. Los resultados muestran que, en general, estos estudiantes poseen actitudes favorables hacia la ciencia, sin embargo, su entusiasmo por la ciencia y sus actitudes hacia las clases de Ciencias de la Naturaleza descienden con el aumento del nivel escolar. La diferencia entre las actitudes de niños y niñas no es tan marcada como en la literatura existente, identificándose inclusive que las niñas poseen actitudes más positivas hacia los científicos. Estos resultados subrayan la necesidad de tomar medidas educativas enfocadas a prevenir el descenso de las actitudes de los estudiantes desde los cursos elementales del sistema educativo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actividades científicas
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 136
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actitudes escolares
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 350
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencia
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 7469
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividades extracurriculares
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 1 (2019) p. 55-69
Título Ápice : revista de educación científica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2531-016X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/06/2022 23/06/2022 https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599 Artículo Electrónico