Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria (Record no. 208690)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01938nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924070427.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45479 |
Nombre de persona | Rodríguez-Arteche, Iñigo |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45482 |
Nombre de persona | Bárcena, Ana I. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45483 |
Nombre de persona | Rosa, David |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45495 |
Nombre de persona | Martínez-Aznar, M. Mercedes |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La indagación conforma un enfoque beneficioso para el aprendizaje de las ciencias, pero demanda un diseño cuidadoso de las actividades y del rol del profesor para conjugar un aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal. El artículo se vincula a una propuesta para la asignatura de Didáctica de la Química del Máster en Formación del Profesorado, para formar al futuro profesorado sobre estas metodologías. Así, tras ofrecer vivencias personales sobre el aprendizaje por indagación, el trabajo busca examinar los logros de los estudiantes en la resolución de problemas abiertos sobre el cambio químico. A partir del análisis de los informes escritos individuales, se comprueba una mejoría en la competencia científica de los participantes, especialmente acusada en las dimensiones más conceptuales, y menor en las asociadas al diseño de estrategias experimentales de resolución. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Física |
9 (RLIN) | 2498 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 44446 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Química |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Resolución de problemas como investigación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje indagatorio |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 2 (2019) p. 1-20 |
Título | Ápice : revista de educación científica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2531-016X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/06/2022 | 23/06/2022 | https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657 | Artículo Electrónico |