Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria (Record no. 208690)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01938nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070427.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45479
Nombre de persona Rodríguez-Arteche, Iñigo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45482
Nombre de persona Bárcena, Ana I.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45483
Nombre de persona Rosa, David
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45495
Nombre de persona Martínez-Aznar, M. Mercedes
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La indagación conforma un enfoque beneficioso para el aprendizaje de las ciencias, pero demanda un diseño cuidadoso de las actividades y del rol del profesor para conjugar un aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal. El artículo se vincula a una propuesta para la asignatura de Didáctica de la Química del Máster en Formación del Profesorado, para formar al futuro profesorado sobre estas metodologías. Así, tras ofrecer vivencias personales sobre el aprendizaje por indagación, el trabajo busca examinar los logros de los estudiantes en la resolución de problemas abiertos sobre el cambio químico. A partir del análisis de los informes escritos individuales, se comprueba una mejoría en la competencia científica de los participantes, especialmente acusada en las dimensiones más conceptuales, y menor en las asociadas al diseño de estrategias experimentales de resolución.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Física
9 (RLIN) 2498
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 44446
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Química
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Resolución de problemas como investigación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje indagatorio
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 2 (2019) p. 1-20
Título Ápice : revista de educación científica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2531-016X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/06/2022 23/06/2022 https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657 Artículo Electrónico