¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? (Record no. 208694)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02011nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220930064300.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45525
Nombre de persona Sáez Bondía, María José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45526
Nombre de persona Cortés Gracia, Ángel Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45536
Nombre de persona Gil Quílez, María José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45538
Nombre de persona Martínez Peña, Begoña
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45539
Nombre de persona Orejudo Hernández, Santos
245 #3 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Desde la investigación educativa son muchos los trabajos que vinculan, desde una perspectiva cualitativa, los modelos docentes predominantes con el modo en el que se evalúan los aprendizajes en las clases de ciencias. Este trabajo, desde un enfoque cuantitativo, analiza la relación existente entre los perfiles de los maestros ante la enseñanza de las ciencias por indagación y sus creencias sobre cómo se debería evaluar en las clases de ciencias. Para ello, se han diseñado y validado dos escalas (BAIST y BASLA) a partir de las cuales se analiza esta relación. Dichas escalas fueron administradas a un total de 255 estudiantes del grado de maestro en educación primaria. Tras la realización de un ANOVA factorial entre los perfiles obtenidos y las respuestas dadas en el cuestionario sobre evaluación se observa una clara relación entre los perfiles de los maestros en formación inicial ante la indagación y el modo en el que evaluarían los aprendizajes de sus estudiantes.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación
9 (RLIN) 14106
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Indagación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 2 (2019) p. 93-108
Título Ápice : revista de educación científica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2531-016X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4631">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4631</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/06/2022 23/06/2022 https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4631 Artículo Electrónico