¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? (Record no. 208694)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02011nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220930064300.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45525 |
Nombre de persona | Sáez Bondía, María José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45526 |
Nombre de persona | Cortés Gracia, Ángel Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45536 |
Nombre de persona | Gil Quílez, María José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45538 |
Nombre de persona | Martínez Peña, Begoña |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45539 |
Nombre de persona | Orejudo Hernández, Santos |
245 #3 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde la investigación educativa son muchos los trabajos que vinculan, desde una perspectiva cualitativa, los modelos docentes predominantes con el modo en el que se evalúan los aprendizajes en las clases de ciencias. Este trabajo, desde un enfoque cuantitativo, analiza la relación existente entre los perfiles de los maestros ante la enseñanza de las ciencias por indagación y sus creencias sobre cómo se debería evaluar en las clases de ciencias. Para ello, se han diseñado y validado dos escalas (BAIST y BASLA) a partir de las cuales se analiza esta relación. Dichas escalas fueron administradas a un total de 255 estudiantes del grado de maestro en educación primaria. Tras la realización de un ANOVA factorial entre los perfiles obtenidos y las respuestas dadas en el cuestionario sobre evaluación se observa una clara relación entre los perfiles de los maestros en formación inicial ante la indagación y el modo en el que evaluarían los aprendizajes de sus estudiantes. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación |
9 (RLIN) | 14106 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Indagación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ciencias |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencias |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 2 (2019) p. 93-108 |
Título | Ápice : revista de educación científica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2531-016X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4631">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4631</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/06/2022 | 23/06/2022 | https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4631 | Artículo Electrónico |