Un alfabeto fonético internacional en braille para el nivel superior en Argentina (Record no. 208695)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01759nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063833.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220623c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mahler, Carolina |
9 (RLIN) | 45553 |
245 #3 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un alfabeto fonético internacional en braille para el nivel superior en Argentina |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Para transformar la barrera del Alfabeto Fonético Internacional (AFI) en la modalidad visual, este trabajo propone su adecuación a Braille. Se propone AFI como accesible y específico para el estudiantado con discapacidad visual en fonética del inglés como espacio curricular en carreras de nivel superior y universitario argentino, respondiendo tres cuestiones: que AFI es indispensable para la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación del inglés en su especificidad; que la enseñanza de la pronunciación mediante la modalidad oral sola es insuficiente y desiguala el acceso al conocimiento; y, finalmente, que el alumnado es hispanoparlante. AFI transcripto a Braille promueve el aprendizaje multimodal de la pronunciación del inglés, como también autonomía para el trabajo académico y profesional cotidiano, dentro de un marco legal y ético que remite al modelo social de la discapacidad. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 26793 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FONETICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Braille |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Discapacidad visual |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Accesibilidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Multimodalidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inglés (Lengua) |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-10 |
Título | Archivos de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2346-8866 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose080">https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose080</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
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Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/06/2022 | 23/06/2022 | https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose080 | Artículo Electrónico |