La reforma de Iván “el tonto”. Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa (Record no. 208696)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01535nab a2200205 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240830063842.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220624c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cazas, Fernando
9 (RLIN) 45557
245 #3 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La reforma de Iván “el tonto”. Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artí­culo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las polí­ticas educativas o de la Pedagogí­a más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artí­culo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Justicia social
9 (RLIN) 15413
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mérito
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-11
Título Archivos de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2346-8866
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose081/13228">https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose081/13228</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/06/2022 24/06/2022 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose081/13228 Artículo Electrónico