Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar (Record no. 208697)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01650nab a2200217 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924064730.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220624c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45563 |
Nombre de persona | Solares Pineda, Diana Violeta |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45564 |
Nombre de persona | Broitman, Claudia Andrea |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45566 |
Nombre de persona | Pedroza Vélez, Edith |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario. Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación preescolar |
9 (RLIN) | 1517 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación matemática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Portadores numéricos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-16 |
Título | Archivos de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2346-8866 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13229">https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13229</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/06/2022 | 24/06/2022 | https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13229 | Artículo Electrónico |