Coeducación en la formación del profesorado: herramienta para la prevención de la violencia de género (Record no. 208701)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02220nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221126063630.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45073 |
Nombre de persona | Sánchez Torrejón, Begoña |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Coeducación en la formación del profesorado: herramienta para la prevención de la violencia de género |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La coeducación es una herramienta clave en la prevención de la violencia de género, y por ello debe estar presente en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil como elemento inclusivo en la igualdad de oportunidades entre niños y niñas. La presente investigación-acción realizada al alumnado del último curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz, parte del objetivo de formar al alumnado, futuros maestros y futuras maestras en materia de coeducación para prevenir la violencia de género y propiciar una escuela no sexista y discriminatoria. Mediante la metodología de investigación acción-participativa, partimos de un cuestionario inicial el cual apuntaba sobre la urgente necesidad de formación en coeducación. Se llevó a cabo una formación práctica que derivó en una intervención educativa muy positiva en una escuela de Educación Infantil a través de la resignificación de canciones populares sexistas. Esta experiencia nos lleva entre otras conclusiones a que el profesorado de Educación Infantil debe tener formación actualizada e innovadora en temas de coeducación y conocer materiales no sexistas como las canciones infantiles para construir una escuela y por ende una sociedad igualitaria y libre de violencia de género. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Coeducación |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 442 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Prevención |
9 (RLIN) | 22662 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Igualdad de oportunidades en educación |
9 (RLIN) | 5002 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación infantil |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Violencia de género |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 2 (2020) p. 127-147 |
Título | Aula de encuentro |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2341-4847 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5310/5544">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5310/5544</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/06/2022 | 27/06/2022 | https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5310/5544 | Artículo Electrónico |