Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas (Record no. 208702)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02016nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924065024.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 46239 |
Nombre de persona | Echegoyen Sanz, Yolanda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 46240 |
Nombre de persona | Martín Ezpeleta, Antonio |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este trabajo es analizar cualitativamente las actividades didácticas destinadas a estudiantes de Educación Infantil y Primaria diseñadas por 98 maestros y maestras en formación (la mitad de los cuales cursaban una asignatura prototípica de ciencias y la otra mitad una asignatura prototípica de letras) dentro del marco de una secuencia didáctica socioformativa. Esta última tenía por objetivo la sensibilización en materia de sostenibilidad, así como la reflexión didáctica sobre la transdisciplinariedad. El análisis realizado muestra la heterogeneidad de las actividades, entre las que destacan las que sirven para potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niños y niñas. Aunque se encuentran diferencias entre el número y el tipo de actividades propuestas por los estudiantes dependiendo del grupo de ciencias o letras, el análisis estadístico demuestra que estas diferencias no son significativas, evidenciando el rendimiendo educativo de la secuencia didáctica y la posibilidad de una educación para la sostenibilidad transdisciplinar. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Materiales didácticos |
9 (RLIN) | 7263 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación para la sostenibilidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Transdisciplinariedad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación infantil |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 2 (2020) p. 148-180 |
Título | Aula de encuentro |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2341-4847 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5701/5552">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5701/5552</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/06/2022 | 27/06/2022 | https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5701/5552 | Artículo Electrónico |