Inclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador (Record no. 208708)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01893nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230920064011.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220627c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Loor Molina, Tania Katrina |
9 (RLIN) | 45078 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lara Lara, Fernando |
9 (RLIN) | 45079 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nogales Chica, Sandra Janeth |
9 (RLIN) | 45080 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Inclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo persigue compartir una experiencia educativa con familias de estudiantes de educación inicial, realizada con el objetivo de fomentar la inclusión educativa en una unidad educativa en Santo Domingo (Ecuador). El desconocimiento sobre la educación inclusiva que existe en las familias justifica la promoción de espacios que posibiliten la reflexión sobre la inclusión educativa. Se siguió una metodología de corte cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, y con carácter descriptivo. Se aplicó un cuestionario en dos momentos a 25 padres de familia de la institución. Se planificó y se impartió un taller de sensibilización en educación inclusiva. Como conclusiones, se pudo visibilizar la presencia de una cultura asistencial con relación a la diversidad, y el distanciamiento generalizado de la figura del padre de familia en la actividad escolar. Sin embargo, se pudo percibir aspectos positivos en la percepción y comprensión con las políticas y prácticas inclusivas del centro. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Prácticas pedagógicas |
9 (RLIN) | 13639 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación y Estado |
9 (RLIN) | 19 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Participación de la familia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 1 (2021) p. 23-44 |
Título | Aula de encuentro |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2341-4847 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5644">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5644</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/06/2022 | 27/06/2022 | https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5644 | Artículo Electrónico |