El juego del marro (Record no. 208747)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01768nab a2200217 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240920064601.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220725c2018 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45364 |
Nombre de persona | Brasó Rius, Jordi |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45366 |
Nombre de persona | Torrebadella Flix, Xavier |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El juego del marro |
Resto del título | : un dispositivo de la pedagogía disciplinar en la tradición inventada de la educación física contemporánea del siglo XIX y principios del XX. |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Para construir los códigos disciplinares que sustentaron las bases pedagógicas de la educación física se articularon dispositivos para ejercer el poder socializador del discurso de la institución educativa. En el “teatro pedagógico” de la educación física, juegos como el del marro (o rescate) fueron utilizados en España, otros países de Europa y América como un excelente medio para incoar técnicas de dominación y de reproducción social, que bajo la apariencia del self-government trataban de transferir conductas a otros órdenes normati-vos y jerarquizados de la sociedad. A través del análisis genealógico de la pedagogía del juego del marro y con el soporte documental de los últimos estudios, tratamos de demostrar cómo, más allá de la lógica interna y externa del juego, subsistía un credo silenciado: la dominación educativa de los adultos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
9 (RLIN) | 12884 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
Subdivisión general | Historia |
9 (RLIN) | 6182 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Juegos corporales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Juego del rescate |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2018) p. 85-96 |
Título | Lúdica pedagógica |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9443">https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9443</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" https://doi.org/10.17227/ludica.num27-9443"> https://doi.org/10.17227/ludica.num27-9443</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/07/2022 | 25/07/2022 | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9443/7078 | Artículo Electrónico |