Rendimiento deportivo máximo y la discapacidad cognitiva (Record no. 208785)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02219nab a2200217 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230128063531.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220803c2018 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45519 |
Nombre de persona | Bohórquez González, María Cristina |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 45522 |
Nombre de persona | Espejo Erazo, Carlos Ramiro |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Rendimiento deportivo máximo y la discapacidad cognitiva |
Resto del título | : un nuevo reto para las ciencias del deporte |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo es evaluar la relación del cociente Intelectual de los atletas semifondistas y fondistas con discapacidad cognitiva y su rendimiento deportivo. Esta investigación se propone encontrar las respuestas a algunos problemas para el alto rendimiento de atletas con discapacidad cognitiva, en preparación y competencias. Pues no se debe generalizar las investigaciones de deportistas convencionales o sin discapacidad a los deportistas en condición de discapacidad; de la misma manera es importante determinar el desempeño deportivo según la discapacidad cognitiva. La metodología consiste en realizar una investigación longitudinal para encontrar relaciones entre el rendimiento deportivo y el cociente de inteligencia (CI) de estos atletas. Esta investigación en su fase inicial busca evaluar un grupo de atletas de alto rendimiento con discapacidad cognitiva. Podría pensarse que aquellos atletas con menor coeficiente de inteligencia serían menos aptos para el rendimiento deportivo, no es así en todos los casos; en los resultados el atleta con menor coeficiente de inteligencia (47%) tuvo un mejor rendimiento que aquellos con mayor coeficiente intelectual (67 y 70%) y también se encontraron resultados contrarios a esta tendencia en las damas. De todos modos, es prematuro para dar una respuesta a esto y a muchos más interrogantes en estos aspectos. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Rendimiento deportivo |
9 (RLIN) | 26936 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9077 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COCIENTE INTELECTUAL |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 10638 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEFICIENCIA MENTAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Atletas con discapacidad cognitiva |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2018), p. 37-44 |
Título | Lúdica pedagógica |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9445/7073">https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9445/7073</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/08/2022 | 03/08/2022 | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9445/7073 | Artículo Electrónico |