Indicadores para evaluar las habilidades motrices en el primer ciclo del nivel de enseñanza primario (Record no. 208789)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02290nab a2200217 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220914063739.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220804c2018 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45532
Nombre de persona Durruthy Rodríguez, Leonardo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45533
Nombre de persona Pérez Martí, Kenia
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Indicadores para evaluar las habilidades motrices en el primer ciclo del nivel de enseñanza primario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo derivado de investigación plantea una propuesta de indicadores para evaluar las habilidades motrices básicas: correr, saltar, lanzar y la capacidad coordinativa de acoplamiento en la asignatura Educación Física, en el primer ciclo de la educación primaria. Después de un estudio del sistema actual de evaluación en este nivel, consideramos que de acuerdo con la exigencia que deben cumplir los profesores de Educación Física para el logro de los objetivos por parte de los alumnos, estos objetivos pueden incorporar indicadores evaluativos que les permitan tener un mayor control de los alcances en los grados que integran el ciclo. Para ello se les asignan valores numéricos a los conocimientos teóricos de las habilidades, así como a la fluidez y efectividad de la acción motriz realizada, teniendo en cuenta que las habilidades seleccionadas son fundamentales para enfrentar en grados posteriores los deportes motivo de clases, proyectos y habilidades más complejas. El método experimental aplicado demostró que el profesor puede comparar los resultados, tanto teóricos como prácticos, obtenidos de un grado a otro, para así realizar una entrega pedagógica más objetiva al segundo ciclo. Este trabajo responde a la búsqueda de herramientas del profesional para hacer más efectivo y confiable su trabajo en consonancia con los requerimientos actuales, según los cuales el alumno es objeto y sujeto de su aprendizaje.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicomotricidad
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 5010
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acoplamiento coordinativo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades motrices
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 28 (2018), p. 69-77
Título Lúdica pedagógica
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/10650/7618">https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/10650/7618</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17227/ludica.num28-10650">https://doi.org/10.17227/ludica.num28-10650</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/08/2022 04/08/2022 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/10650/7618 Artículo Electrónico