Currículo oculto en la investigación formativa del Programa de Licenciatura en Educación Física (Record no. 208803)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02281nab a22002177ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221112063602.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220804c2018 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45556
Nombre de persona Paz Benavides, Juan David
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Currículo oculto en la investigación formativa del Programa de Licenciatura en Educación Física
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación formativa es una estrategia la cual permite vincular la practica profesional y los conocimientos construidos en cada una de las asignaturas, para proponer soluciones a problematicas identificadas en su quehacer pedagógico. Esta investigación formativa se encuentra explícita en los currículos de los centros educativos; sin embargo, el currículo oculto juega un papel de gran relevancia en la construcción de actitutudes, habilidades y competencias investigativas. Este artículo pretende interpretar como el currículo oculto influye en la investigación formativa del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Institución Universitaria CESMAG y la percepción que la comunidad académica tiene sobre él.<br/><br/>Los resultados muestran que el currículo oculto construye actitudes, habilidades y competencias investigativas en los estudiantes, producto de la interacción con sus pares estudiantiles y docentes. Asimismo, se resalta la importancia de la experiencia investigativa en docentes que orientan, asesoran y evalúan los procesos investigativos desarrollados por los estudiantes del programa. También se evidencia que las actitudes conductuales negativas de los docentes son producto de una baja producción investigativa, las cuales de manera inconsciente se transmiten al estudiantado y generan relaciones académicas negativas, lo cual dificulta la construcción de competencias específicas de este campo.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Currículo
9 (RLIN) 4174
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias investigativas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes hacia la investigación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación formativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 28 (2018), p. 9-19
Título Lúdica pedagógica
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9425/7082">https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9425/7082</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.17227/ludica.num28-9425"> https://doi.org/10.17227/ludica.num28-9425</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/08/2022 04/08/2022 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9425/7082 Artículo Electrónico