Revisión de reflexiones documentadas de las TIC en las prácticas pedagógicas: disertaciones vigentes en tiempos de pandemia (Record no. 209231)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02051nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065901.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Pacavita, Olga Sofía
9 (RLIN) 47992
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leguizamón González, Myriam Cecilia
9 (RLIN) 47993
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Revisión de reflexiones documentadas de las TIC en las prácticas pedagógicas: disertaciones vigentes en tiempos de pandemia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo expone los resultados de la revisión de literatura realizada para dos proyectos de investigación, donde convergen contribuciones sobre la práctica pedagógica y las TIC durante los últimos veinte años y que cobran vigencia en la situación de pandemia. Metodológicamente, se recogen artículos sobre la primera categoría con base en el corpus encontrado en bases de datos. Para el caso de la categoría TIC, se retoma la revisión de revistas colombianas indexadas en el 2020. Después de un análisis cualitativo del contenido en el software NVivo, emergieron tendencias que permitieron dar cuenta de los avances de las prácticas con las TIC, y de las demandas para su uso. Se puede concluir que, por encima de otras consideraciones, el uso de las tecnologías en la educación es conveniente y se evidencia que no en todos los casos se ha postergado su uso. Sin desconocer los efectos secundarios, se pueden minimizar con buenas prácticas y con formación docente.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2011-0731
Lugar, editor y fecha de publicación Colombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008-
Título Academia y virtualidad
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, No. 2 (2022), p. 57-76
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5728/5217">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5728/5217</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18359/ravi.5728">https://doi.org/10.18359/ravi.5728</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jimémez/010323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/03/2023   01/03/2023 https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5728/5217 01/03/2023 Artículo Electrónico