MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02561nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240221063800.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rivera Ceseña, Karen Patricia |
9 (RLIN) |
47997 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cordero-Arroyo, Graciela |
9 (RLIN) |
47998 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
39508 |
Nombre de persona |
Navarro Corona, Claudia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mapeo sistemático de la literatura acercade la formación en línea de docentesen servicio |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La formación continua en línea de docentes (FeLD) es una modalidad que paulatinamente ha ido ganando aceptación en el ámbito internacional en este siglo. A fin de reconocer lo que la investigación ha aportado para la formación de profesores en línea de calidad, este estudio tuvo el propósito de caracterizar la producción académica publicada en el periodo de 2010 a 2020 sobre la formación en línea de docentes, por medio del método de mapeo sistemático de la literatura. El estudio se desarrolló en seis pasos, organizados en tres fases: (fase 1) diseño y selección de los trabajos incluidos en el mapeo, (fase 2) preparación y organización de los metadatos y (fase 3) análisis de contenido. Se incluyeron en el mapeo 22 artículos científicos. Se presenta la tendencia de publicación por temporalidad, por idioma, por ubicación geográfica y por revistas; así mismo, se analizaron las denominaciones que se han aplicado a la FeLD, los objetos de estudio, las metodologías de investigación, los tipos de programas formativos y las características de formación en línea de calidad identificados en cada estudio. Se concluye que los resultados son de utilidad para tomar decisiones en cuanto qué es necesario investigar y cómo hacerlo. Esto permitirá avanzar en la investigación educativa para confirmar si el entorno en línea es una herramienta con el potencial esperado para el desarrollo profesional docente. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
9 (RLIN) |
7924 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje en línea |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación continua |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación en el servicio |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Colombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- |
Título |
Academia y virtualidad |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2011-0731 |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 15, No. 2 (2022), p. 89-106 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/0103232 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |