Mapeo sistemático de la literatura acercade la formación en línea de docentesen servicio (Record no. 209233)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02561nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240221063800.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Ceseña, Karen Patricia
9 (RLIN) 47997
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cordero-Arroyo, Graciela
9 (RLIN) 47998
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 39508
Nombre de persona Navarro Corona, Claudia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mapeo sistemático de la literatura acercade la formación en línea de docentesen servicio
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La formación continua en línea de docentes (FeLD) es una modalidad que paulatinamente ha ido ganando aceptación en el ámbito internacional en este siglo. A fin de reconocer lo que la investigación ha aportado para la formación de profesores en línea de calidad, este estudio tuvo el propósito de caracterizar la producción académica publicada en el periodo de 2010 a 2020 sobre la formación en línea de docentes, por medio del método de mapeo sistemático de la literatura. El estudio se desarrolló en seis pasos, organizados en tres fases: (fase 1) diseño y selección de los trabajos incluidos en el mapeo, (fase 2) preparación y organización de los metadatos y (fase 3) análisis de contenido. Se incluyeron en el mapeo 22 artículos científicos. Se presenta la tendencia de publicación por temporalidad, por idioma, por ubicación geográfica y por revistas; así mismo, se analizaron las denominaciones que se han aplicado a la FeLD, los objetos de estudio, las metodologías de investigación, los tipos de programas formativos y las características de formación en línea de calidad identificados en cada estudio. Se concluye que los resultados son de utilidad para tomar decisiones en cuanto qué es necesario investigar y cómo hacerlo. Esto permitirá avanzar en la investigación educativa para confirmar si el entorno en línea es una herramienta con el potencial esperado para el desarrollo profesional docente.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
9 (RLIN) 7924
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje en línea
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación continua
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación en el servicio
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Lugar, editor y fecha de publicación Colombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008-
Título Academia y virtualidad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2011-0731
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, No. 2 (2022), p. 89-106
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/0103232
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/03/2023   01/03/2023 https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219 01/03/2023 Artículo Electrónico