MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02133nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065901.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Barón, Diana Alexandra |
9 (RLIN) |
47999 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Malaver Bello, Milena |
9 (RLIN) |
48000 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Edutuberos: cómo aprovechar los elementos de codificación de los mensajes de YouTube para generar videos educativos dirigidos a niños entre 7 y 9 años |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo busca evidenciar cómo se pueden aprovechar las ventajas de los elementos de codificación presentes en los videos de entretenimiento de los youtuberos para la producción y transmisión de videos educativos con el objetivo de acercar su contenido a los estudiantes, de manera más amena y atractiva, pero conservando el fundamento disciplinar específico de cada área de conocimiento. Estas herramientas se construyen con recursos retóricos y audiovisuales relaciona-dos con mensajes de entretenimiento (tradición oral-icónica), en lugar de las formas de construcción de mensajes educativos, propias de la tradición alfabético-argumentativa. Como resultado y aporte de las autoras en torno al aprovechamiento de las TIC, para la integración de educación-comunicación, se elabora un “Compendio de recomendaciones para la producción de videos educativos”, en el marco de la educomunicación con fundamento en elementos de codificación propios de la retórica y del mensaje audiovisual, relacionados con mensajes de entretenimiento |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9810 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Recursos educativos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educomunicación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mensajes |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Youtube |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2011-0731 |
Título |
Academia y virtualidad |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Colombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 15, No. 2 (2022), p. 107-126 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5869/5220">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5869/5220</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.18359/ravi.5869">https://doi.org/10.18359/ravi.5869</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/010323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |