MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02596nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065901.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sierra Perilla, Jorge Alberto |
9 (RLIN) |
48003 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio fenomenológico para el desarrollode competencias narrativas y digitales desde una nueva pedagogía |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde hace varios años, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tic) han incursionado en la educación de manera sistemática. Sin embargo, no en todas las instituciones educativas se realiza un aprovechamiento pedagógico y didáctico de ellas. Tal era el caso de una institución educativa distrital (Colegio Juana Escobar) de Bogotá, en la que, a pesar de contar con recursos tecnológicos suficientes, estos no eran integrados a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo describe una investigación realizada en esa institución que se propuso hacer uso de la tecnología. Particularmente, se diseñó una estrategia didáctica mediada por las tic, orientada a desarrollar la competencia narrativa de los estudiantes por medio del cómic digital. La metodología tuvo dos momentos: diagnóstico inicial, en el que se emplearon recursos mixtos, como la estadística y la etnografía; y desarrollo, en el que se implementó la estrategia propuesta desde el enfoque hermenéutico educativo. Como resultado, se logró evidenciar que la educación de calidad mediada por las tic genera motivación y gusto en los estudiantes por aprender y crear. En este caso, eso se evidenció mediante su entusiasmo por conocer sobre los elementos esenciales de una narración, para diseñar y elaborar un cómic digital. Además, este ejercicio sirvió para desarrollar las competencias propias del área del lenguaje, y fortalecer las habilidades tecnológicas y colaborativas que la sociedad actual exige. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura |
9 (RLIN) |
5741 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ciencias de la educación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cómic |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Colombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- |
Título |
Academia y virtualidad |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2011-0731 |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 15, No. 2 (2022), p. 127-142 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5908/5221">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5908/5221</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.18359/ravi.5908">https://doi.org/10.18359/ravi.5908</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/010323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |