La educación artística como escenario para el desarrollo de capacidades creativas (Record no. 209237)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02210nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230425122907.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230301c2022 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Espitia Vargas, Jaime Armando
9 (RLIN) 48007
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Guayana, Tany Giselle
9 (RLIN) 48008
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación artística como escenario para el desarrollo de capacidades creativas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El actual artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo que tuvo como objetivo describir los factores que inciden en las capacidades creativas en torno a la asignatura de Educación artística de los estudiantes de Educación media. El enfoque fue de corte cualitativo con un alcance descriptivo – exploratorio. Se contó con la participación de 10 estudiantes de grado 10º y 11º, y un profesor de Educación artística de la Institución Educativa Buenos Aires, comuna 4 (Cazucá), del Municipio de Soacha - Cundinamarca, Colombia. Los instrumentos de recolección de datos fueron la entrevista abierta, el grupo focal y el registro de artefactos, los cuales se aplicaron mediante una actividad pedagógica. El método de análisis se realizó por medio de la triangulación que posibilitó la codificación y saturación los datos a nivel abierto y axial. Como principales resultados se obtuvo que para los estudiantes existen factores internos y externos que inciden en la creatividad cuando realizan y terminan sus producciones artísticas. Se recomienda hacer revisiones documentales para identificar proyectos y políticas en torno a la propensión de creatividad de los estudiantes.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5008
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1417
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aptitudes
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6102
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Procesos cognitivos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación artística
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambiente educativo
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2644-3775
Lugar, editor y fecha de publicación Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
Título Acción y reflexión educativa
Parte(s) relacionada(s) No. 48 (2023), p. 6-21
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3460/2958">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3460/2958</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria JIménez/010323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/03/2023   01/03/2023 https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3460/2958 01/03/2023 Artículo Electrónico