MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02099nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230426140615.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230303b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez-Carmona, María José |
9 (RLIN) |
48034 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez-Carmona, Inmaculada |
9 (RLIN) |
48035 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La formación del profesorado principiante universitario a partir de la enseñanza reflexiva |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los primeros años de trabajo en la universidad pueden suponer experiencias formativas que determinan, en gran parte, el futuro del profesor principiante. Así en la primera etapa se adquieren una serie de líneas de trabajo que pueden ser difíciles de sustituir en el futuro. Su trabajo puede desarrollarse en un entorno complejo e incierto, y es evidente que la práctica activa y responsable de los profesores principiantes es crucial para la introducción de innovaciones en sus programas educativos. Con este objetivo, a través del análisis documental, los conocimientos y las experiencias de un currículum orientado a la reflexión, solución de problemas y planificación de la enseñanza, constituyen una base fundamental para organizar las técnicas y los programas de formación del profesorado. De este trabajo puede extraerse la precisión de un conocimiento teórico-práctico del profesorado para que completen su cometido con otras funciones curriculares. Asimismo, la actividad del profesor mentor permite transferir su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de profesores noveles. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1510 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias educativas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Currículum |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Acción y reflexión educativa |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013- |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2644-3775 |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 48 (2023), p. 126-141 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3469/2967">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3469/2967</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/030323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |