La rúbrica taxonómica, un innovador recurso evaluativo desde la socioformación para la matemática (Record no. 209253)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02399nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240316063720.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230303c2022 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tipán Renjifo, Diego Marcelo
9 (RLIN) 48051
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La rúbrica taxonómica, un innovador recurso evaluativo desde la socioformación para la matemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La evaluación, coevaluación y autoevaluación se efectuaban en el proceso enseñanza aprendizaje mediante las tareas y pruebas objetivas; instrumentos utilizados por la mayoría de los profesores. La estructura de la rúbrica no se construía de forma coherente y sistémica; no integraba componentes taxonómicos y no se correspondía con los avances en el aprendizaje. Por tanto, el objetivo de esta investigación es diseñar una rúbrica taxonómica socioformativa en la asignatura de matemática como instrumento de evaluación innovador, elaborado de forma sistémica y coherente. El tipo de investigación es descriptivo, busca caracterizar la estructura de la rúbrica taxonómica aplicada a la matemática. La metodología fue mixta; cualitativa por la revisión sistemática de la literatura y análisis documental, que dio lugar a las interpretaciones de los resultados de la encuesta aplicada a 145 estudiantes universitarios y cuantitativa al determinar la consistencia interna del instrumento en el procesamiento de datos y representación en gráficos estadísticos. La rúbrica taxonómica socioformativa redefinió la estructura de la rúbrica y todos sus componentes al aplicarla como instrumento de evaluación integral en la asignatura de matemática. Se concluyó que la rúbrica genera un nuevo e innovador constructo para la discusión y enriquecimiento del acervo metodológico en la matemática y en la evaluación educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rúbrica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Taxonomía
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Socioformación
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Acción y reflexión educativa
Lugar, editor y fecha de publicación Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2644-3775
Parte(s) relacionada(s) No. 47 (2022), p. 24-42
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2581/2334">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2581/2334</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/030323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/03/2023   03/03/2023 https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2581/2334 03/03/2023 Artículo Electrónico