MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02361nab a2200217 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924065723.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230306c2022 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gordon Graell, Roberto Daniel |
9 (RLIN) |
48086 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Informática educativa, base para el desarrollo de una ciudadanía digital en Panamá |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La ciudadanía digital es una condición inherente al uso de sistemas virtuales en el proceso de transformación de la sociedad como producto de desarrollos tecnológicos en la ciencia digital. El concepto implica un conjunto de habilidades que permite a las personas acceso, uso diferenciado y voluntario de la información, plataformas digitales y demás herramientas tecnológicas. La brecha tecnológica como fenómeno negativo, de obligatoria superación, pues retrasa del desarrollo y creador de desigualdades sociales. Para lograr el cometido se requiere que la conducta digital del ciudadano abarque con un conjunto de dimensiones como son acceso, netiqueta, comunicación, educación, trabajo, entre otras.<br/>La investigación que se presenta es descriptiva, indaga la situación del ciudadano panameño ante estos elementos y las políticas del Estado para cerrar la brecha digital en la informática educativa en Panamá. Se analizaron datos estadísticos sobre determinantes del tema, producidos por organismos gubernamentales, instituciones internacionales y autores particulares, además de la oferta formativa digital laboral para los docentes universitarios presente en las plataformas educativas de cada institución.<br/>El estudio determinó progresividad en el uso de los canales digitales en el ejercicio de la cotidianidad de los ciudadanos y una debilidad en los programas de capacitación y apoyo para los docentes universitarios en materia digital. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
682 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6734 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Informática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Brecha digital |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desigualdad |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2644-3775 |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013- |
Título |
Acción y reflexión educativa |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 47 (2022), p. 238-261 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2591/2344">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2591/2344</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/060323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |