Propiedades psicométricas de instrumento que evalúa perfil de egreso de psicología, basado en evaluación auténtica (Record no. 209268)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02485nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230427104210.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230306c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrientos Illanes, Paulina Alejandra
9 (RLIN) 48092
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rojas Retamal, Ximena Angélica
9 (RLIN) 48093
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mozó Cabrera, Patricia Alejandra
9 (RLIN) 48094
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peine Grandón, Shila Scarlett
9 (RLIN) 48095
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propiedades psicométricas de instrumento que evalúa perfil de egreso de psicología, basado en evaluación auténtica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El alcance de este estudio es instrumental y multimétodo. Tiene por objetivo (1) describir las evidencias psicométricas del instrumento de evaluación, rúbrica analítica, que evalúa el examen de licenciatura de la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, y (2) evaluar su coherencia con el perfil de egreso y la perspectiva de evaluación auténtica que la sustenta. Los participantes fueron 188 estudiantes en la primera instancia y 237 en la segunda. Se analizaron las evidencias de validez basadas en la estructura interna, por medio de análisis factoriales exploratorios. La validez de contenido se investigó a través del estadístico Kappa y la confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se concluye que la rúbrica analítica utilizada, evidencia integración del conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que moviliza el estudiante para actuar eficazmente ante las demandas de un determinado contexto, por lo que, al triangular la coherencia de estos con los resultados de aprendizaje y los propósitos de la evaluación, permite evaluar desempeños esperados del perfil de egreso de la carrera. Se demuestra que es posible obtener evidencias de validez y confiabilidad (.91) en instrumentos de respuestas pre construidas, considerando las diferencias esperables entre los juicios de los evaluadores, docentes de la comisión.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14106
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rúbrica analítica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Validez de constructo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Validez de contenido
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Lugar, editor y fecha de publicación Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
Título Acción y reflexión educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2644-3775
Parte(s) relacionada(s) No. 46 (2021), p. 1-26
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1959/1523">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1959/1523</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/060323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/03/2023   06/03/2023 https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1959/1523 06/03/2023 Artículo Electrónico