La enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad (Record no. 209270)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02165nab a2200217 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230427132500.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230307c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quiel, Ana
9 (RLIN) 48102
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Correa, Gladys
9 (RLIN) 48103
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio se realizó con la finalidad de visibilizar si hay equidad en la enseñanza que reciben los estudiantes que asisten a las escuelas multigrado considerando el imaginario del área urbana. Para ello, se planteó examinar la gestión curricular del programa de inglés de básica general, para el nivel de primaria de las escuelas multigrado a fin de determinar la equidad de la enseñanza que se brinda en estos centros. Por tanto, el objetivo específico fue describir la gestión pedagógica y académica que aplican los docentes en el desarrollo de los contenidos curriculares del programa de inglés de la Básica General (primaria) en las escuelas multigrado. El estudio es descriptivo correlacional de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por cuarenta y seis (46) estudiantes que cursan los niveles 5to y 6to que asisten a las instituciones educativas Limón Raudales, Arosemena, Playa Chiquita y seis (6) docentes. Los instrumentos aplicados entrevista y encuesta (cuestionario) visibilizaron que el principal problema que afrontan los docentes, es que no tienen dominio del idioma inglés. En conclusión, podemos establecer que no hay equidad en la formación que reciben los estudiantes de las escuelas multigrados de acuerdo a los resultados obtenidos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21541
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Equidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escuelas multigrado
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión curricular
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2644-3775
Título Acción y reflexión educativa
Lugar, editor y fecha de publicación Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
Parte(s) relacionada(s) No. 46 (2021), p. 55-79
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1961/1526">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1961/1526</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/070323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/03/2023   07/03/2023 https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1961/1526 07/03/2023 Artículo Electrónico