La enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad (Record no. 209270)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02165nab a2200217 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230427132500.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230307c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quiel, Ana |
9 (RLIN) | 48102 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Correa, Gladys |
9 (RLIN) | 48103 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio se realizó con la finalidad de visibilizar si hay equidad en la enseñanza que reciben los estudiantes que asisten a las escuelas multigrado considerando el imaginario del área urbana. Para ello, se planteó examinar la gestión curricular del programa de inglés de básica general, para el nivel de primaria de las escuelas multigrado a fin de determinar la equidad de la enseñanza que se brinda en estos centros. Por tanto, el objetivo específico fue describir la gestión pedagógica y académica que aplican los docentes en el desarrollo de los contenidos curriculares del programa de inglés de la Básica General (primaria) en las escuelas multigrado. El estudio es descriptivo correlacional de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por cuarenta y seis (46) estudiantes que cursan los niveles 5to y 6to que asisten a las instituciones educativas Limón Raudales, Arosemena, Playa Chiquita y seis (6) docentes. Los instrumentos aplicados entrevista y encuesta (cuestionario) visibilizaron que el principal problema que afrontan los docentes, es que no tienen dominio del idioma inglés. En conclusión, podemos establecer que no hay equidad en la formación que reciben los estudiantes de las escuelas multigrados de acuerdo a los resultados obtenidos. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21541 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Equidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escuelas multigrado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gestión curricular |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2644-3775 |
Título | Acción y reflexión educativa |
Lugar, editor y fecha de publicación | Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013- |
Parte(s) relacionada(s) | No. 46 (2021), p. 55-79 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1961/1526">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1961/1526</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/070323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/03/2023 | 07/03/2023 | https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1961/1526 | 07/03/2023 | Artículo Electrónico |