Análisis de las narrativas de actores frente al papel de las emociones en el conflicto escolar (Record no. 209274)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02347nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240316063852.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230307c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrios Leonel, José Edilson
9 (RLIN) 48108
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Armas Gordillo, Ileana Judith
9 (RLIN) 48109
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de las narrativas de actores frente al papel de las emociones en el conflicto escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tiene como propósito analizar el rol que tienen las emociones en el conflicto escolar en un contexto de postconflicto en Colombia, a partir de las narraciones de los actores educativos. Para el desarrollo de este escrito, se identificaron las situaciones que generan conflicto en el escenario escolar, se estableció la frecuencia que tienen los conflictos, se analizó el papel que tienen las emociones en la generación y en la superación de los conflictos que se presentan en el escenario escolar, se estudiaron las narraciones que hacen los actores educativos de la forma como las emociones intervienen en las situaciones de conflicto y se estableció la incidencia del conflicto escolar en el contexto de postconflicto que vive Colombia actualmente. El estudio se llevó a cabo en el Colegio Miguel Antonio Caro de Engativá y buscó establecer el tipo de situaciones que conducen a la generación de conflicto, la existencia de normas relacionadas con la convivencia y manejo de conflictos en la institución, la agresividad en los conflictos escolares, las formas de superación del conflicto, el nivel de preparación de la institución para superar conflictos, las emociones observadas, las personas emocionalmente involucradas, los hechos generadores de emociones, así como las emociones presentes durante la convivencia pacífica.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 39
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 153
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actores
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Postconflicto
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conflicto escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Narrativas
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2644-3775
Título Acción y reflexión educativa
Lugar, editor y fecha de publicación Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
Parte(s) relacionada(s) No. 46 (2021), p. 107-143
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1964/1529">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1964/1529</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/070323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/03/2023   07/03/2023 https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1964/1529 07/03/2023 Artículo Electrónico