Competencias de los profesores para la atención de los estudiantes con discapacidad en la Facultad de Bellas Artes - Universidad de Panamá (Record no. 209278)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02179nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063835.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230307c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Araguás, Nuria
9 (RLIN) 48119
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ponce Uribe, Ella
9 (RLIN) 48120
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias de los profesores para la atención de los estudiantes con discapacidad en la Facultad de Bellas Artes - Universidad de Panamá
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio indaga sobre la atención a los estudiantes con discapacidad en educación superior, realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.<br/>El tipo de investigación es descriptiva y exploratoria; a partir de una muestra de 30 profesores (30.6% de la población de la facultad) y 11 estudiantes (100%) con discapacidad física, sensorial y trastorno mental encontrados en las carreras de Bellas Artes con especialización en Música y Artes Visuales. Se trabajó en base a encuestas aplicadas a profesores y estudiante con discapacidad utilizando una escala de Likert.<br/>Los resultados indican que los profesores no se sienten preparados para la atención de los estudiantes con discapacidad, existe una aceptación pasiva en dedicar parte de su tiempo en ajustar el currículum y se perciben dificultades para hacerlo.<br/>Como conclusión se considera necesario el desarrollo de estrategias institucionales, orientadas a facilitar el desarrollo de competencias docentes desde lo actitudinal para la educación inclusiva, que garantice los aprendizajes significativos en los estudiantes con discapacidad.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes con discapacidad
9 (RLIN) 13659
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias educativas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2644-3775
Título Acción y reflexión educativa
Lugar, editor y fecha de publicación Panamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
Parte(s) relacionada(s) No. 46 (2021), p. 231-243
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1969/1534">https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1969/1534</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/070323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/03/2023   07/03/2023 https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1969/1534 07/03/2023 Artículo Electrónico