Perspectiva decolonial de la evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural (Record no. 209340)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02087nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240426063920.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230314c2022 mx qr|p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48312
Nombre de persona Blanco Figueredo, Lázaro Liusvanys
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48313
Nombre de persona Arias Ortega, Katerin Elizabeth
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perspectiva decolonial de la evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo discute argumentos alternativos sobre la evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural, desde una perspectiva decolonial, como una forma de contrarrestar la concepción occidental de evaluación escolar en contextos indígenas e interculturales. Las preguntas que guían esta discusión tienen relación con identificar cuáles son los requerimientos metodológicos del proceso de evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural; y cuáles son las potencialidades metodológicas de la evaluación dialógica para la formación de personas en contexto de diversidad social y cultural. El artículo está fundamentado en un análisis de contenido de literatura académica de perspectiva intercultural referente a la evaluación escolar. La información recopilada y sistematizada se analiza con base en los referentes epistemológico, pedagógico y psicológico. Los principales resultados muestran la urgencia de sistematizar la comunicación dialógica como opción didáctica en los procesos de evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural. Perfiles educativos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación oral
9 (RLIN) 3602
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Decolonialidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad social y cultural
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación dialógica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto indígena
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 44, no. 177 (2022), p. 193-217
Título Perfiles educativos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6167
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60546">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60546</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/140323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/03/2023   14/03/2023 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60546 14/03/2023 Artículo Electrónico